Usted está aquí
Líneas de autobuses aumentan el costo de sus tarifas por gasolinazo
Derivado del incremento a los combustibles anunciado la semana pasada, las líneas de autobuses de pasajeros aumentaron sus tarifas.
Desde el pasado 29 de diciembre, la empresa Ómnibus de México anunció que aumentaría los costos de sus servicios debido al aumento del 17 por ciento de la gasolina, aunado al 7 por ciento del aumento en las autopistas anunciado en diciembre por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Aunque dicha empresa no precisa de cuánto fue el incremento con el que arrancó el año con anterioridad un boleto a la ciudad de Durango en el servicio plus tenía un costo de 590 pesos; en cambio, ahora el mismo viaje tiene un valor de 639.
En la línea Senda los precios aumentaron únicamente de manera significativa, pues solo fueron entre dos y tres pesos cada boleto, según una empleada de la empresa. Mientras que en la Central de Autobuses en Nuevo Laredo, Tamaulipas todos las líneas de viaje incrementaron en un cuatro por ciento el valor de sus viajes.