Usted está aquí
Arrecia desbandada de ‘chapulines’; hoy termina el plazo
La desbandada de “chapulines” arreció ayer ante la cercanía del fin de plazo para dejar su cargo y poder ser elegible a participar dentro del proceso electoral del próximo 4 de junio.
Tanto en el Estado, como en los municipios y la legislatura local, varios personajes de la vida política anunciaron que solicitaron licencia.
Entre los que destacan, están: Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, quien ya se había separado de su puesto; Isidro López, alcalde de Saltillo; Gerardo García, alcalde de Monclova; y Lenin Pérez, alcalde de Acuña, los cuatro aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Coahuila.
En el gabinete estatal se separarán de su cargo: Jaime Bueno, director del DIF Coahuila; Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social, y Juan Carlos Ayup Guerrero, titular de CEAS, quien ya se había separado de su puesto a finales de año.
Tanto en el Ayuntamiento de Saltillo como en el de Torreón, se dieron más bajas, además de las de sus respectivos alcaldes.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, señaló que hoy el Poder Legislativo dará trámites a las solicitudes de licencia, al terminarse el plazo que marca la Ley Electoral.