Ford 'atropella' al peso tras cancelar inversión en México

Usted está aquí

Ford 'atropella' al peso tras cancelar inversión en México

Foto: Tomada de Internet
La moneda mexicana cae con fuerza este martes, luego del anuncio de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí

El peso mexicano se desploma este martes, luego del anuncio de Ford de cancelar inversión para una nueva planta en México.

La moneda mexicana opera en 20.90 unidades por dólar, lo que representa una caída de 0.81 por ciento.

En bancos,  el dólar se vende en 20.20 pesos, superior al cierre del lunes de 20.05 unidades.

Más temprano, la moneda mexicana era golpeada por amenazas de Trump a General Motors.

Trump señaló que en caso de que General Motors no traslade la producción de unos de sus automóviles de México a Estados Unidos enfrentará un fuerte impuesto.

El peso podría evitar una caída más fuerte por el alza de los petroprecios.

El West Texas Intermediate sube 1.20 por ciento a 54.92 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.21 por ciento a 58.03 dólares. No obstante, su recuperación pierde fuerza, dado que más temprano mostraban incrementos superiores al dos por ciento.

Los precios del crudo se ven apoyados por mejores expectativas económicas en torno a China, uno de los principales consumidores del energético.

En el gigante asiático se dio a conocer que el índice que mide la actividad manufacturera subió sorpresivamente a 51.9 en el pasado diciembre, desde 50.9 correspondiente a noviembre. 

En el Reino Unido la actividad manufacturera mostró también un comportamiento positivo, al ubicarse el indicador que la mide en 56.1 puntos en el último mes del 2016.

En el mercado internacional, el billete verde presenta un sesgo alcista, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana. 

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas gana 0.81 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio sigue respetando una resistencia ubicada en 20.87 y, un soporte, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.