Usted está aquí
'Poca' actividad de Bomberos el fin de año en Saltillo
Gracias a la cultura de la prevención, se ha logrado disminuir la cantidad de servicios de Bomberos durante las fiestas de fin de año, pues en la noche del Año Nuevo sólo se reportaron 24 servicios, informó Protección Civil y Bomberos.
Agregó que la cantidad de servicios atendidos por causa de juegos pirotécnicos se redujo, en comparación con el año pasado y con la noche de Navidad.
“Tan sólo frente a la noche del 24 al 25 de diciembre hubo 25 por ciento menos de llamados por incendio, pues entonces fueron los 32 servicios”, señaló Sergio
Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos, “y en parte de debe a que hemos difundido la cultura de la prevención y a la recomendación de reducir y evitar el uso de fuegos artificiales.
Detalló que de las 24 salidas de los carros de bomberos en la noche del Año Nuevo, 15 fueron a sofocar incendios de lotes baldíos que se quemaban, presumiblemente, por el mal uso de pirotecnia, “aunque no se puede asegurar, porque no somos peritos en la materia, sólo los combatimos”; los otros nueve, fueron incendios en estructuras varias y en una palmera.
El último día del año, grupos de bomberos salieron a patrullar algunas calles de Saltillo, principalmente en colonias populares donde el riesgo de incendios a causa de la pirotecnia es mayor.
“Afortunadamente no hubo desgracias personales mayores relacionadas con estos eventos”, señaló el funcionario.
De 60 servicios diarios que prestan, la mitad son requerimientos de ambulancias, pues también ofrecen servicio prehospitalario, y el resto son incendios propiamente, emergencias diversas, fugas de gas natural y de cilindros, rescates de personas, e incluso de mascotas y atención por abejas y otros animales.
“Y recordemos que para toda emergencia médica, de accidente o de incendio debemos llamar al teléfono 9.1.1 y hacer el reporte, ese es el medio único de contacto” concluyó.