Congestión alcohólica, el mal de la temporada

Usted está aquí

Congestión alcohólica, el mal de la temporada

mprudencia. Tomar sin medida tiene sus consecuencias. Archivo
. Tomar sin medida tiene sus consecuencias

Aunque aún no se cuenta con cifras oficiales sobre cuantas atenciones se han brindado en hospitales de la ciudad por congestión alcohólica, la doctora Martha Alicia Romero Reyna, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, expresó que en estas fechas siempre se registran aumentos considerables en casos de personas que deben recurrir a ser atendidos por consumir alcohol en exceso.

Señaló que será la próxima semana cuando se pueda ofrecer un panorama amplio de cuantas personas consumieron alcohol al grado de tener que ir a un centro de salud.

El área de estadísticas de la dependencia se encargará de hacer un concentrado de todos los hospitales y así determinar cuánto fue el incremento.

Cabe mencionar que el pasado 26 de diciembre se registró la muerte de un joven debido a una congestión alcohólica, fue atendido en la Cruz Roja, pero no se pudo hacer nada por él, ya que falleció mientras dormía, debido al exceso de alcohol.

Los jóvenes presentan más problemas de congestiones, ya que no moderan su consumo de bebidas embriagantes.

La intoxicación alcohólica no siempre es fatal. Dependiendo de la persona y del consumo puede causar daño cerebral, daño en el hígado, vómito, náusea o pérdida del conocimiento.