Usted está aquí
Urgencias del IMSS, abierto el 1 de enero
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila permanecerán abiertos el 1 de enero de 2017; el resto de las actividades se mantendrán sin modificación, toda vez que los días inhábiles (sábados y domingos) no hay programación de consultas de especialidades ni cirugías.
Felipe Pacheco Pineda, jefe delegacional de prestaciones médicas en Coahuila, informó que en esta ocasión el día 24 y el 31 son sábados, y los festivos caen en domingo, razón por la cual no hay alteración en los servicios.
El resto de la semana –de lunes a viernes–, los hospitales y Unidades de Medicina Familiar continuarán otorgando sus más de 20 mil consultas diarias, 60 partos y 168 cirugías como ocurre de manera habitual.
Explicó que las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo y se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, etcétera, para lo cual se han establecido roles y guardias tanto de personal operativo sindicalizado como de directivos.