Usted está aquí
Hombre que falleció en XV de Rubí, habría sido el ganador de ‘La chiva’
Charcas, San Luis Potosí.- En pleno concurso de ‘’La chiva’’ de diez mil pesos, que consiste en una famosa carrera de caballos, uno de los apostadores principales de la región se declaró en estado de defunción.
Organizadores y testigos del evento comentaron que Felix Peña habría sido el ganador del concurso de ‘’La Chiva’’ por diez mil pesos, y fue eso lo que lo llevó a festejar en medio de la pista, sin imaginar que después sería atropellado por uno de los caballos que fueron inscritos al concurso.
Felix Peña, era originario de Llano de Jesús María, un ejido ubicado a 5 kilómetros del municipio de Villa de Guadalupe, cercano a La Joya. Testigos de la carrera que, además conocieron al difunto, compartieron que los caballos eran parte esencial de la vida de Felix, tal era su entrega al oficio, que incluso abandonó el alcohol desde diez años atrás para dedicarse de lleno al entrenamiento de sus animales.
Jorge Farfán, director de protección civil de San Luis Potosí, comentó a VANGUARDIA que el difunto llegó consciente hasta el hospital ubicado en el poblado de Charcas, a 20 kilómetros al norte de La Joya, sin embargo perdió la vida en la clínica acompañado por uno de sus familiares.
Durante las primeras declaraciones de Jorge Farfán, director de Protección Civil de San Luis Potosí, dijo que el fallecido de 66 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad mientras se presentó el suceso. Sin embargo, este diagnóstico fue desmentido por el parte médico de la clínica del IMSS del municipio de Charcas, Luis Chavez, quien dijo que el afectado se encontraba sin signos vitales a su llegada al hospital y sin aliento alcohólico.
Según Farfán, el concurso fue suspendido luego del incidente, antes de dar inicio a la segunda ‘’Chiva’’, pese a que aún faltaban veinte corredores que concursarían en dos apuestas más.
Testigos aseguran que el tío de Rubí, Pedro Ibarra, fue quien no acató las órdenes de suspensión del concurso por parte de Protección Civil y dio partida a dos jinetes más que cerraron con esta última ronda.
Por otro lado, uno de los corresponsales de prensa resultó herido de gravedad por presuntamente violar las normas de seguridad. Fue diagnosticado con fractura expuesta de Tibia y Peroné. También se encuentra en estado delicado en la clínica del IMSS del poblado de Charcas.