Usted está aquí
Reestablecen suministro de gasolina en tres estados; aún no en Coahuila
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró ayer que ha restablecido el suministro de gasolinas en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, entidades que reportaron un desbasto en días recientes.
Sin embargo, en estados como Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Michoacán persiste el problema de desabasto, de los cuales Pemex no tiene un reporte formal.
VANGUARDIA publicó ayer que al menos 13 estados tenían problemas de abasto de gasolina, sin que se conociera a ciencia cierta cuál era la razón.
De acuerdo con la petrolera, desde el pasado martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León por una toma clandestina que afectó a los tres primeros estados.
En entrevista con Milenio Televisión, un empresario gasolinero de Michoacán dijo que desde septiembre comenzó la escasez de combustibles, pero desde hace 10 días el problema se volvió severo. Mauricio Prieto dijo que las pocas reservas con las que contaban ya se agotaron, por lo que piden que el abasto se regularice lo antes posible.
Dijo que la entidad no cuenta con Premium para este fin de semana; en cuanto a la Magna, esperaba que se surtiera ayer.
Las explicaciones que les ha dado Pemex es que se está dando mantenimiento a los ductos.
En Coahuila, por un aumento de 50 por ciento en el consumo de las gasolinas, tanto por época vacacional decembrina como por regreso de connacionales, se registró su escasez. Erick Treviño, representante de Comunicación Corporativa Regional de Pemex, dijo que de más de 400 estaciones de servicio que hay en Coahuila, en promedio son ocho las que cada día reportan esa situación y nunca son las mismas; asimismo, en algunas escasea la Magna y en otras la Premium.
En Querétaro hay desabasto de gasolina en diversos municipios, principalmente de Premium, y a decir de los empresarios esto es culpa de Pemex, pero la petrolera dice que es un “retraso”.