Usted está aquí
Dos curas violaron por años a niños sordos
LUJAN DE CUYO, ARGENTINA.- En una pequeña capilla y ante una imagen de la Virgen, dos curas católicos violaron una y otra vez a niños sordos, cuyos gemidos de terror difícilmente podían ser escuchados.
Las denuncias de abuso sexual clerical a los alumnos del Instituto Antonio Próvolo para hipo acústicos sacudieron a la provincia argentina de Mendoza. Y el escándalo sólo ha crecido: uno de sus presuntos abusadores es un sacerdote que ya había sido acusado de hacer lo mismo con otros estudiantes de una escuela en Italia.
En el instituto “hay una capillita chiquita donde está la Virgen... con unas sillitas, donde a los niños los confesaban, les daban la comunión. Allí sucedían algunos de los hechos”, dijo el fiscal Fabrizio Sidoti, quien investigó el caso en las últimas semanas.
Las violaciones anales y vaginales, los manoseos y las prácticas de sexo oral también ocurrían en los cuartos de baño, los dormitorios, el jardín y un sórdido sótano del centro educativo situado en Luján de Cuyo, según la denuncia de alumnos contra dos curas y tres laicos.
El caso golpea a las puertas del Vaticano, que desoyó las advertencias de víctimas italianas sobre el cura Nicola Corradi, quien se encuentra detenido en Mendoza. Corradi, de 82 años, había sido señalado en 2009 por delitos similares cometidos desde la década de 1950 en el Instituto Antonio Próvolo de Verona. Sin embargo, la Iglesia no cuestionó su permanencia en el centro mendocino cuando salieron a la luz los casos de abuso en Italia, su país natal.
“Del papa (Francisco) hasta abajo... en todos los estamentos de la Iglesia católica son todos iguales, todos sabían”, aseveró una joven que denunció haber sido violada por los sacerdotes en el colegio mendocino.
Víctimas
> A través de una intérprete del lenguaje de señas, varias muchachas narraron los abusos sufridos.
Con información de agencias