Se dedica a pirotecnia 20% de tultepequenses

Usted está aquí

Se dedica a pirotecnia 20% de tultepequenses

Trabajo. A pesar de la tragedia, la comercialización de pirotecnia continúa en Tultepec.
No habrá desabasto de pirotecnia para los festejos navideños y de fin de año.

TULTEPEC.- El Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito era el gran escaparate de los cohetes fabricados en este municipio y durante la actual temporada navideña pretendía comercializar alrededor de 100 toneladas de fuegos de artificio.

Mencionó que en las pasadas Fiestas Patrias vendieron 100 toneladas de pirotecnia y estimaban que una cantidad igual fuera vendida en esta temporada navideña; lo que equivale a 30 millones de pesos anuales tan sólo en este mercado. Aunque el estallido los sorprendió en la quinta posada.

Galicia Cortés aseguró que la comercialización de pirotecnia continúa en Tultepec, pues los productores de la zona de La Saucera siguen vendiendo a otros estados del país, quienes tienen los permisos correspondientes para venta de productos pirotécnicos.

Consideró que no habrá desabasto de pirotecnia para los festejos navideños y de fin de año.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes precisó que 20% de los 151 mil habitantes de Tultepec se dedica a la pirotecnia en sus distintas facetas.

‘Pasaremos Navidad rescatando víctimas’
“Pasaremos la Navidad en Tultepec, hasta no mover cada piedra y cerciorarnos de que no hay una víctima más”, afirmó Héctor Méndez, “El Chino”, presidente de la brigada internacional de rescate Topos Azteca de Tlatelolco, quienes se sumaron a jóvenes y familias que de forma desinteresada siguen brindando apoyo en esta tragedia.

Venimos a colaborar en la búsqueda de restos humanos, con una brigada de 10 rescatistas del grupo Topos que trabajan junto con elementos del Ejército Mexicano y perros que recorren cerca de tres hectáreas, las cuales quedaron reducidas a escombros.

“Dicen que faltan siete personas que podrían estar como desconocidas” en hospitales y Semefo, pero “aquí haremos un rastreo profundo hasta descartar que no hay víctimas ni restos humanos”, afirmó Héctor Méndez.