Hermano de normalista laboraba para Los Rojos

Usted está aquí

Hermano de normalista laboraba para Los Rojos

Afirma. Omar Vázquez asegura que por la situación de su hermano lo han querido vincular con el narcotráfico. / Archivo
En un video señaló que a falta de oportunidades muchos jóvenes se alquilan para el crimen organizado

CDMX.- El sobreviviente del caso Iguala y vocero de los normalistas de Ayotzinapa, Omar Vázquez Arellano, reconoció que su hermano Narciso, asesinado el 1 de junio de 2014, trabajaba para la organización de “Los Rojos”.

En un video que subió a sus redes sociales, Omar Vázquez señaló que a falta de oportunidades los jóvenes se alquilan, como su hermano, con el crimen organizado y explicó que eso no sólo sucede en el estado de Guerrero, sino en varias partes del País.

El vocero de los normalistas no se había pronunciado en más de dos años sobre la muerte de su hermano, que perdió la vida durante un enfrentamiento entre organizaciones antagónicas que disputan la plaza de Carrizalillo, en Guerrero.

“Lo que pasa en Guerrero sucede en muchos lugares. También los jóvenes, a falta de trabajo, se alquilan para trabajar en las tierras en cultivos de amapola, eso no es un secreto para nadie”, comentó Vázquez Arellano en la grabación del pasado 11 de diciembre que se encuentra en su página de Facebook.

Luego de escribir el nombre de Narciso en el piso de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el vocero de los normalistas aseguró que su hermano era un simple peón del crimen organizado y que si hubiera sido un narcotraficante no estaría el día de su muerte con huaraches.

Los jóvenes, a falta de trabajo, se alquilan para trabajar en las tierras en cultivos de amapola, eso no es un secreto para nadie”
Omar Vázquez, vocero de los normalistas.

HECHOS
Omar Vázquez Arellano recordó que su hermano murió meses antes de lo sucedido a los estudiantes en Iguala y que desde ese entonces la PGR lo ha querido vincular a él con el crimen organizado por la situación de su hermano.

Comentó que Sidronio Casarrubias, líder de “Guerreros Unidos”, fue torturado para que declarara que su hermano Narciso era parte de “Los Rojos”; sin embargo, el propio Omar se contradice y señala que su hermano se alquilaba para esa organización.

Luego preguntó qué sería más crimen, si trabajar de ese modo para sobrevivir o alterar la justicia. 

Las autoridades identificaron a Narciso como escolta de Margarito Álvarez Bahena, integrante de “Los Rojos”; desde los hechos de Iguala. Omar utiliza cuatro nombres para que no lo relacionaran con su hermano.