Innecesario: Alumnos del Tec de Saltillo no usan el puente peatonal inaugurado hace un año

Usted está aquí

Innecesario: Alumnos del Tec de Saltillo no usan el puente peatonal inaugurado hace un año

De adorno. Vecinos afirman que de 10 alumnos que cruzan la calle, sólo 1 utiliza el puente peatonal. Roberto Armocida
Vecinos afirman que de 10 alumnos que cruzan la calle, sólo 1 utiliza el puente peatonal

A más de un año de que fuera inaugurado el puente peatonal ubicado sobre la calle de Reynosa, que conecta a dos instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, vecinos y comerciantes del sector afirman que es poco utilizado por estudiantes y personal de la institución. Además, la estructura ya empezó a presentar daños mínimos.

El puente en cuestión habría sido solicitado por los mismos estudiantes y significó una inversión de 2.8 millones de pesos para el Gobierno del Estado, por lo que fue inaugurado en septiembre del año pasado, sin embargo, vecinos y comerciantes del sector afirman que no se le ha dado el uso deseado.

“Hay horas pico en que sí se podría utilizar, pero la realidad es que no lo usan, yo creo que por cada 10 estudiantes que pasan por abajo, nada más 1 usa el puente”, comentó David Espinoza, comerciante de la zona.

VANGUARDIA visitó la zona y se constató que, durante 30 minutos consecutivos, nadie utilizó el puente, pese a que en los estacionamientos se verificó que todavía hay personal trabajando y algunos alumnos que asisten.

“Ahorita menos porque ya estamos casi en vacaciones, pero ni siquiera cuando hay clases lo usan, todos siguen prefiriendo cruzar por abajo a pesar de que en horas pico sí pasan muchos carros y es peligroso, pero nosotros que estamos aquí todo el día y todos los días vemos que no se usa mucho”, indicó.

Por otro lado, aunque en aspectos generales el puente todavía está en buenas condiciones, algunos aspectos como la pintura ya lucen deteriorados y en malas condiciones.

“No sé si sea por el color de la pintura que usaron, pero se ve como si se estuvieran deteriorando las barras. No digo que se esté cayendo pero sí se ven aspectos en mal estado”, concluyó el comerciante.