Cambian la sede de los XV de Rubí por motivos de seguridad

Usted está aquí

Cambian la sede de los XV de Rubí por motivos de seguridad

Fiesta. El padre de la cumpleañera, dijo no estar preocupado por la seguridad, pues se siente apoyado por el Gobierno
El padre de la quinceañera dijo que el lugar donde se haría originalmente la fiesta no es seguro para los asistentes
En La Joya, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Villa de Guadalupe, los habitantes carecen de hospital, mercado y de los servicios de agua potable, drenaje, telefonía; y aunque tienen energía eléctrica en sus hogares, hay pocos postes con alumbrado público

SLP.- El famoso baile de la XV de Rubí cambiará de sede a una comunidad aledaña conocida como “Laguna”, confirmó Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera a Publimetro.

En un video de poco menos de dos minutos, el padre de Rubí manifestó que por motivos de seguridad la fiesta no se llevará a cabo en La Joya como se había anunciado anteriormente.

“El baile va a ser en otro ranchito, en una comunidad que le dicen Laguna (Miguel Hidalgo) Ahí está un campo muy bueno, por seguridad de la gente. Esto lo acordamos con las autoridades, porque aquí nuestro rancho no es confiable para la seguridad de las personas”, dijo Crescencio Ibarra.

En la entrevista, el padre de la joven aseguró estar muy apoyado por el Gobernador del Estado y no sentir preocupación por la seguridad del lugar.

Algunos de los grupos ya confirmados para la fiesta que se llevará a cabo el 26 de este mes, son el grupo Kapaz de la Sierra y Marco Antonio Flores de la Banda Jerez. La Arrolladora Banda Limón quedó de confirmar este lunes su asistencia, según expresó Ibarra.

OFRECERÁ CFE ENERGÍA EN LA QUINCEAÑERA

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá servicio de energía en plantas eléctricas en la fiesta de Rubí.

La semana pasada técnicos de Telcel visitaron la comunidad para instalar antenas y generar la señal de telefonía celular

Personal técnico de la CFE se presentó en las inmediaciones de la antigua presa de La Joya, que se habilitará como pista de baile, así como en un terreno ubicado a pie de carretera, donde se podrían colocar los vehículos de los artistas.

El superintendente de la paraestatal en Matehuala, Héctor Álvarez Silva, informó que el servicio se proporcionarán a través de plantas, con costo para el consumidor.

El padre de Rubí explicó que hubo acercamiento con los organizadores de la fiesta de Rubí, a través de la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, para conocer los requerimientos, que pueden ser muy variables porque en algunos casos los grupos traen sus propias plantas y aclaró que el alumbrado en la vía pública es responsabilidad de la autoridad municipal.