Usted está aquí
Llama Agsal a proteger medidores por temporada invernal en Saltillo
Para prevenir desajustes en tuberías y medidores por temporada invernal, Aguas de Saltillo hace un llamado a la ciudadanía a proteger su servicio.
Durante la helada que se registró en 2011, fueron afectados casi 65 mil medidores en la Ciudad. El frío que acechó a la región registró temperaturas de entre -10 y -14 grados, lo que provocó el caos en el servicio de agua potable, en las cuales para algunas comunidades tardó un proceso de hasta dos semanas para la resolución.
Ante la problemática, Aguas de Saltillo se dio a la tarea de crear una especie de seguro para la cobertura de daños a medidores de agua que se puede utilizar en el lapso de 12 meses, por una cobertura que protege al usuario contra robos, accidentes y heladas.
Sin embargo, los daños a tuberías correrán por cuenta de los propios usuarios, por lo que también, en su página de Internet la paramunicipal ha lanzado una serie de recomendaciones para poner en práctica durante la temporada invernal; cubrir sus tuberías con papel periódico a partir de que empiece la temporada invernal, y no cuando llegue la temporada de frío, así como no cubrir las tuberías con telas o ropas que en lugar de solucionar la problemática pueden empeorarla, ya que esto ayudaría a congelar las tuberías más rápidamente.
A la fecha 57 mil familias de las 250 mil que hacen uso de este servicio han adquirido este seguro por un costo de 143 pesos, o bien con pagos diferidos a 12 meses por 14 pesos, una diferencia de 350 pesos a comparación a los 500 pesos que cuesta un medidor nuevo.
Pedro Martínez, director de Comunicación Social de Aguas de Saltillo, comentó que los servidores de esta empresa se han comprometido a que durante la temporada de frío la cobertura de daños se podrá utilizar de manera efectiva y rápida, para evitar fallas de largo plazo en el servicio.