El repudio crece
Usted está aquí
El repudio crece
De inicio presento una enérgica protesta por la brutal agresión de la que fue objeto la senadora Ana Gabriela Guevara el pasado fin de semana, a quien cuatro cobardes sujetos luego de impactar su auto contra la motocicleta que conducía la medallista olímpica, descendieron para golpearla salvajemente. La misoginia y las violaciones sexuales debieran ser objeto de tratamientos psiquiátricos urgentes y penas carcelarias sin derecho a absolución. JUSTICIA A MUJERES AGREDIDAS POR MISÓGINOS.
Éste ha sido un mal año para Enrique Peña Nieto, las agresiones en sus giras se han convertido en algo casi “normal”. En mayo pasado, un grupo de civiles lo declaró como persona non grata en España “por la represión feroz contra el pueblo de México, por la connivencia con el crimen organizado”. Los manifestantes le gritaron asesino e intentaron golpearlo, pero fue protegido por los guardias. Los quejosos portaban pancartas alusivas a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En Argentina también fue repudiada la presencia de Peña Nieto en la Plaza de Mayo por la impunidad y las violaciones a los derechos humanos en México. De igual forma en Alemania, los Países Bajos y Dinamarca manifestantes expresaron que, bajo el mandato de Peña Nieto, en el país han crecido la pobreza, la violencia, la corrupción y la impunidad.
México no ha sido una excepción: en Puebla, en Oaxaca, aún siendo todavía candidato del PRI, no faltaron las acciones de repudio y hasta agresiones físicas hacia Peña Nieto.
Al finalizar este año, en una de las más recientes encuestas, la aprobación a Peña Nieto como presidente apenas llega al 24 por ciento de los interrogados y un 73 por ciento lo desaprueba; entre los líderes, este porcentaje se eleva al 83 contra sólo un 16 que lo aprueba.
La encuesta somete a evaluación varios aspectos: en el combate a la corrupción Peña es reprobado, ya que un 80 por ciento opina que su desempeño ha sido desfavorable; en cuanto al combate al crimen organizado, el 76 por ciento lo reprueba; en la conducción de la economía del País, el 74 lo desaprueba; así como en el combate a la pobreza, el porcentaje llega al 72 y en seguridad pública, el 71 por ciento.
En la medición del desempeño del gobierno de Peña de los últimos 12 meses en seguridad pública, el 69 por ciento percibe que ha empeorado. En la evaluación del Gabinete presidencial es evidente el deterioro que los encuestados perciben, menciono sólo algunos: a Aurelio Nuño, secretario de Educación, lo califican con un 3.5; a Arely Gómez, de la Función Pública, le otorgan un 2.8; a Luis Enrique Miranda, de Sedesol, un 2.7; a Rosario Robles, de Sedatu, 3.1; así que de 21 funcionarios, sólo el de Marina alcanza un 5.8; la mayoría no logran el cuatro (Reforma). Usted dirá, nos gobierna un equipo de reprobados e incompetentes, de manera que en el extranjero tienen bastante claridad en cuanto a lo que ocurre en México y aunque el gobierno crea lo contrario, en el País también la percepción es clara: este gobierno no la hace.
Ya lo hemos subrayado incontablemente en este espacio, este gobierno mueve a México, pero en reversa. La inseguridad pública, la corrupción, el incremento de la pobreza, de la mala educación, el retroceso en el sistema de salud no son situaciones fortuitas, son el resultado de políticas públicas intencionalmente mal aplicadas y con constantes recortes presupuestales.
Por eso, los enemigos de los mexicanos ni siquiera es la delincuencia organizada, mucho menos la CNTE, los migrantes ni los zapatistas; el enemigo más peligroso de los mexicanos es la clase política, voraz y modelo del despojo.
POSDATA
¡Qué mal se ve Chilo tratando de imitar el populismo del profe! Isidro, necesitamos y queremos seriedad, dignidad, propuestas. No permitiremos que otra vez nos bailen. Ya basta.