Usted está aquí
Es Lenin Pérez candidato a Gobernador de Coahuila por la UDC
Evaristo Lenin Pérez Rivera se convirtió esta tarde en el primer candidato a Gobernador de Coahuila por un partido político, en este caso por Unidad Democrática de Coahuila.
Pérez Rivera fue electo hoy, en convención estatal udecista, como candidato por ese partido político.
El ahora abanderado udecista es actualmente, por segunda ocasión, alcalde de Acuña y ha sido dos veces diputado local.
Pérez Rivera es precursor del movimiento Por La Libre que actualmente invita la ciudadanía a la participación ciudadana y a exigir buenos resultados a los políticos.
La militancia udecista aprobó hoy en la Convención Estatal de Unidad Democrática de Coahuila dicha candidatura y la plataforma electoral que incluye las propuestas que presentarán a la ciudadanía rumbo a la elección del 2017.
Entre los que destacan temas como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, sistema anticorrupción, desarrollo económico con equidad, justicia, seguridad y cultura.
En dicha reunión, efectuada en San Juan de Sabinas y donde participaron más de 200 delegados de todo el estado, también aprobaron el acuerdo para que UDC vaya en coalición con otros partidos de oposición rumbo a la elección de 2017.
Los udecistas aprobaron que la interlocución para la firma de coaliciones y acuerdos la tendrá el dirigente estatal, Brígido Moreno Hernández.
“Hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de formar parte de una historia de cambio en Coahuila, con su voluntad y acabar con más de noventa años gobierno que tienen a nuestro estado estacando en la desigualdad”, destacó Pérez Rivera ante la militancia.
UDC, añadió, es un partido de lucha que ante el tirano se engrandece porque se nació en la lucha social y en la oposición al régimen autoritario.
La reunión sirvió como espacio de reflexión para la militancia sobre los retos que enfrentan como oposición independiente rumbo a la alternancia política en la entidad.
Moreno Hernández, dirigente estatal de UDC, convocó a la ciudadanía a unirse a un proyecto real, local que desde hace más de 20 años busca un cambio para Coahuila.