Usted está aquí
Suman 52 suicidios en la Región Sureste de Coahuila
Un hombre de 57 años se suicidó ayer en su vivienda ubicada en la colonia Agua Nueva. Aunque su familia lo descolgó y llevó a las instalaciones de Bomberos Sur, paramédicos sólo confirmaron el deceso.
Todo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando la familia de Francisco Nuncio Villanueva llegó a su casa ubicada en calle Segunda 221, y al dirigirse a la recámara de “Don Pancho”, se llevó la peor de sus sorpresas.
Familiares lo hallaron ahorcado del marco de una ventana y lo descolgaron. Al sentir que aún tenía signos vitales y breves movimientos, lo trasladaron a las instalaciones de Bomberos Sur, en la colonia 26 de Marzo.
Solicitaron a paramédicos que le brindaran atención médica y lo recostaron en el suelo. Sin embargo, sólo informaron que el paciente ya no registraba signos vitales, incluso que tenía avanzada rigidez de aproximadamente 45 minutos.
Posteriormente se avisó a la Policía Municipal y al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que acudieran a realizar las investigaciones correspondientes.
Los familiares que se reunieron en el exterior de la base de bomberos, no pudieron dar una explicación certera que motivó a “Don Pancho” a suicidarse.
Personal de Servicios Periciales de la PGJE acudió a fijar el lugar donde se atendió a la víctima. Posteriormente se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Las autoridades se trasladaron al domicilio, mismo que fue inspeccionado; hasta el cierre de esta edición no se logró ubicar una carta póstuma que aclarara los motivos del suicidio.
El pasado 1 de noviembre, VANGUARDIA publicó el suicidio 51 en la Región Sureste del Estado, en lo que va de 2016. En esa publicación se informó de 3 suicidios en menos de 24 horas. Con este caso, suman ya 52.