Dejan en regaños que funcionarios no transparenten sus declaraciones patrimoniales
Usted está aquí
Dejan en regaños que funcionarios no transparenten sus declaraciones patrimoniales
Durante este 2016, solamente cuatro funcionarios del Gobierno del Estado, recibieron un apercibimiento privado por no publicar su declaración patrimonial, sostuvo el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello.
El funcionario estatal especificó que el 97 por ciento de los servidores públicos cumplieron con publicar su declaración patrimonial.
“Los periodos se cumplieron. Más del 97 por ciento de la gente cumplió con la obligación de presentar tanto la declaración al final del año, como la que llamamos complementaria, que es en el mes de mayo”, declaró.
Añadió que solamente hubo cuatro casos en los que tuvieron que hacer apercibimientos privados.
“Estamos muy contentos porque cambiamos el mecanismo de hacerlo por vía electrónica y pensamos que en estas curvas de aprendizaje íbamos a encontrar alguna falla de que alguien no lo supo subir, pero fue favorable”, expresó.
La Declaración Patrimonial deben rendirla funcionarios públicos de las administraciones estatal y municipales cuando tienen un puesto de rango de Jefe de Departamento hacia arriba, o bien, cuando por sus funciones tengan a su cargo el manejo de recursos públicos.
La versión pública de la declaración patrimonial debe actualizarse cada año, por lo que los funcionarios deberán preparar su nuevo documento para publicar en la página www.declaranetcoahuila.gob.mx, donde también se pueden consultar estos detalles.