Usted está aquí
Madison Acosta consigue otro campeonato del Serial Nacional de BMX
La bicicrosista saltillense, Madison Esmeralda Acosta Martínez, ha manifestado estar contenta y satisfecha con la obtención del título en el Campeonato Nacional del Serial BMX, repitiendo en lo más alto del podio en diferentes categorías.
En el 2015, la deportista de alto rendimiento, especialista en este deporte extremo, debutó en el serial obteniendo el campeonato en Categoría 11 y 12 años; a 12 meses de esa proeza, logra nuevamente el cetro nacional, ahora en División Crucero, además sumó un subcampeonato nacional en Juvenil “A” 13-14 años Femenil Expertos.
La exbailarina de ballet, a buen ritmo cerró el serial en su presentación este 3 y 4 de diciembre en Fresnillo, Zacatecas, donde acumuló puntos suficientes en las carreras de contrarreloj y por grupo, que le valieron para subir al podio. En esta carrera, su pequeña hermana, Violet Acosta, en Categoría Striber, fue primero.
La disciplina mostrada a lo largo del año por Madison Acosta, enmarcada con una ardua preparación en una pista que está muy lejos de grandes capitales, el apoyo de sus padres y el respaldo de particulares, la colocan de nuevo en la cima de la disciplina del bicicross.
Madison Acosta, luego de su segundo cetro nacional, inició su pretemporada de cara al siguiente año, sin embargo, detendrá sus entrenamientos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, para regresar a la pista al siguiente día, con prácticas de alto rendimiento en la irregular pista del Parque Venustiano Carranza.
La idea es pelear por la medalla de oro en la próxima Olimpiada Nacional y mejorar la actuación de 2016, que fue un quinto lugar general.
La deportista agradeció el respaldo de su patrocinador oficial, WR BMX Shop, así como Beto’s Drink, Richard Oropeza, Ramón Valerio, María de Jesús Figueroa y del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Dentro de esta interesante serie, el saltillense Carlos Sánchez también se corona monarca nacional en Crucero, Categoría 35-39 años, quien en su portal escribió: “no soy el mejor, pero soy el más constante”, y eso es lo que se requiere en esta clase de competencias, mantener una regularidad, y, al final, el fruto recolectado es lo importante.