Usted está aquí
Trump despide a colaborador que propagó noticia falsa sobre Clinton
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a uno de los asesores de su equipo de transición, Michael G. Flynn, por haber formado parte de quienes propagaron una teoría de la conspiración sobre Hillary Clinton que derivó en un incidente violento.
Flynn ya no forma parte del equipo, anunció el martes (local) el portavoz de Trump, Jason Miller.
El asesor de 33 años había propagado en las redes sociales los rumores según los cuales Clinton y su jefe de campaña, John Podesta, administraban una red pedófila desde una pizzería en Washington.
Las falsas acusaciones, que se extendieron en webs de la derecha estadounidense y en redes sociales bajo el nombre de "Pizzagate", provocaron que el domingo un hombre armado entrara en el restaurante "Comet Ping Pong", el supuesto lugar desde el que operaba la red, y disparara al menos en una ocasión, sin que hubiese heridos.
Después del hecho, Flynn insistió en el tema y escribió en Twitter: "Hasta que se demuestre que el #Pizzagate es falso sigue siendo una historia".
Flynn es el hijo del elegido por Trump para ser su asesor de Seguridad Nacional, Michael T. Flynn (57), famoso también por sus declaraciones polémicas. Y el caso alimenta las dudas acerca de la ideoneidad de Flynn padre para el puesto gubernamental.
"El asesor de Seguridad Nacional debería tener una influencia moderadora sobre los instintos del presidente. Veremos si Mike es capaz", dijo al "New York Times" el ex director de la CIA y del servicio secreto NSA Michael V. Hayden.