Usted está aquí
Cerrar sexenio con 151 mil empleos es la meta de Coahuila: Gutiérrez Jardón
El Gobierno del Estado tendrá como meta cerrar la administración con 151 mil empleos creados, señaló esta mañana el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), Antonio Gutiérrez Jardón, quien reiteró que el Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor formalidad laboral.
El funcionario estatal compareció esta mañana ante el Congreso de Coahuila con motivo de la glosa del Quinto Informe de gobierno de Rubén Moreira Valdez como mandatario de la entidad. Gutiérrez Jardón expuso a los diputados las labores de su dependencia a cargo durante el 2016, desde creación de empleo, atracción de nuevas empresas, incentivos a empresarios, turismo, entre otros.
En su presentación destacó que en el 2016 se han creado 34 mil 365 empleos, mientras que en lo que va de la presente administración estatal se han creado 140 mil 21, por encima de los 100 mil que se habían fijado como objetivo para todo el sexenio. Se comprometió a que durante el 2017 se logrará la cifra de 151 mil fuentes de empleo creadas.
Por otro lado, destacó que seis de cada 10 empleos qué hay en Coahuila son formales, con lo cual en ese rubro Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional.
Dijo que en el año se han concretado 37 proyectos traducidos en mil 484 millones de dólares y 22 mil 75 empleos como parte de las giras que se han realizado por Asia, Norteamerica, Centroamérica, Sudamérica y Europa. En toda la administración se han realizado 26 misiones comerciales en el extranjero.
En cuanto al apoyo al inversionista, el funcionario estatal detalló que se han realizado 3 mil 165 gestiones que permitieron la instalación y operación de 390 empresas de diversa índole.
En materia de turismo, dio a conocer que Coahuila recibe anualmente un promedio de 3 millones de visitantes, de los cuales 890 mil (33 por ciento) llegan a los siete pueblos mágicos que hay en Coahuila. Dijo que el próximo año se harán las gestiones para incorporar a General Cepeda, Lamadrid, Muzquiz y Ocampo como pueblos mágicos.