Usted está aquí
Los Rolling Stones estrenan hoy su homenaje al blues
Tuvieron que pasar 11 años para que los Rolling Stones regresaran al estudio de grabación y en tan sólo tres días terminaran el que sería su nuevo disco. “Blue & Lonesome” es su nombre y salió el día de hoy al mercado.
El álbum es el primero compuesto enteramente de covers de blues de la banda, 12 para ser exactos, y fue grabado en diciembre pasado en los estudios British Grove en Londres, bajo la producción de Don Was y The Glimmer Twins, o lo que es lo mismo, Mick Jagger y Keith Richards, quienes utilizan este apodo para sus trabajos de producción.
Los covers incluyen clásicos como el que da nombre al disco, “Blue and Lonesome”, así como “Just Your Fool”, “Ride ‘Em On Down” y “I Can’t Quit You Baby”. “Se quitan el sombrero ante sus primeros días como banda de blues cuando tocaban música de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf, artistas cuyas canciones se incluyen en este disco”, se lee en un comunicado de prensa.
El disco incluye una colaboración con Eric Clapton en “Everybody Knows About My Good Thing”.
Se trata de la primera producción de estudio de The Rolling Stones desde “A Bigger Bang”, el cual salió al mercado en 2005, marcando así la mayor cantidad de tiempo que han pasado sin estrenar disco.