Usted está aquí
Promete Estado 'blindar’ elecciones
El Gobierno del Estado, a través del mandatario Rubén Moreira, se comprometió a blindar la elección del próximo año adelantando la entrega de los programas sociales a los beneficiarios, aunque la propuesta la hará de manera formal para que se sumen municipios y Gobierno Federal.
La propuesta del Gobierno de Coahuila es que se adelanten las entregas programas de los programas sociales, de los tres órdenes de gobierno en la entidad.
Moreira explicó que este tema lo ha dialogado con el Instituto Electoral de Coahuila, pero se buscaría realizar un convenio de blindaje del proceso electoral en el cual intervengan el Gobierno Estatal, los 38 municipios y el Gobierno Federal.
En el caso del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, le ha solicitado colaborar en el futuro “blindaje” del proceso durante las campañas y la jornada, y hay acuerdos.
“Pero se lo queremos proponer también a los municipios”, dijo el gobernador al responder una pregunta del diputado Francisco Tobías en el Congreso Estatal durante la etapa de preguntas y respuestas en el Quinto Informe de Resultados.
Los partidos políticos, tanto en el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, como en el Congreso Estatal han pedido que el proceso electoral se blinde en contra de la intervención de alguno de los tres órdenes de Gobierno.