Usted está aquí
Gutiérrez correrá mañana con Haas por última vez
Abu Dhabi. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se prepara para la última carrera con la escudería Haas este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi y lo hará desde la posición 13 en la búsqueda de salvar el honor y conseguir sus primeras unidades.
De momento, Gutiérrez logró superar a su compañero, el francés Romain Grosjean, en clasificación y saldrá delante de él, pero el volante de Monterrey no quedó satisfecho con el desempeño realizado en esta última clasificación del año.
"Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones de la tercera práctica, en la que hizo bastante calor. Obviamente, era importante entender cómo las condiciones climáticas podían cambiar el equilibrio del coche previo a la calificación, que es en la noche y las temperaturas bajan”, apuntó.
“Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros hicieron sus mejores esfuerzos, a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos, siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré mi concentración, actitud y desempeño", explicó.
El mexicano todavía no tiene claro su futuro y su permanencia como titular para la próxima temporada está complicada, pues la mayoría de los equipos ya han confirmado a sus alineaciones y sólo se barajan opciones como Manor, e incluso si su futuro es dentro de la categoría, otra opción es regresar a Ferrari como piloto reserva, tal como lo hizo el año pasado.
Por su parte, Sergio Pérez saldrá desde el octavo puesto, tras el buen rendimiento de la escudería Force India, y está en una inmejorable opción para cerrar el cuarto puesto por equipo.
Great qualy from the whole team, I'm very happy to have given them my best performance! Looking forward to do the same tomorrow. #AbuDhabiGP pic.twitter.com/W0FoDA9n9v
— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) 26 de noviembre de 2016
El coequipero de Pérez, el alemán Nico Hulkenberg, saldrá desde la séptima plaza y mirarán por los retrovisores a los del equipo de Williams, que saldrán desde el décimo puesto con el brasileño Felipe Massa y onceavo con el finlandés Valtteri Bottas, sus rivales principales en el cierre de la batalla de constructores.
"Estoy satisfecho con el resultado para el equipo copando la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, porque sé que podría haberlo hecho mejor”, apuntó Checo.
“Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que traté de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haberme ubicado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante, es un gran resultado para el equipo", dijo.
Esta será la última carrera de la temporada en la que Checo y Nico corran juntos, ya que el germano saldrá el próximo año para Renault, por lo que tendrá un sentimiento especial después de tres temporadas juntos, para así cerrar la mejor temporada para el equipo con una actuación impecable.
"Estoy deseando ya nuestra última carrera como compañeros de equipo y vencer a los coches a nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero anotar más puntos que nuestros rivales, porque terminar cuartos en el campeonato es un objetivo muy importante para nosotros", apuntó Pérez.