Usted está aquí
Por huelga de pilotos Lufthansa cancelará 830 vuelos el viernes
La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 830 vuelos para mañana viernes, en la que será la tercera jornada consecutiva de huelga que secundan sus pilotos con el objetivo de lograr un aumento salarial.
La protesta dejará en tierra a unos 100,000 pasajeros que tenían previsto volar este viernes en vuelos de corta y media distancia que opera la compañía.
"Las conexiones de largo recorrido se llevarán a cabo prácticamente en su totalidad. En total, en los tres días de huelga se han visto afectados más de 315,000 viajeros por la supresión de 2,618 vuelos", comunicó Lufthansa.
La compañía, que reconoció que cada jornada de protesta le suponía un costo de diez millones de euros (10.6 millones de dólares), conmina al sindicato de pilotos Cockpit, convocante del parón, a llegar a un acuerdo en el corto plazo.
"Somos responsables de más de 120,000 empleados y queremos que Lufthansa sea viable a largo plazo. Una exigencia de un incremento salarial de un 20 por ciento no es posible", señaló el miembro de la junta directiva de la aerolínea Harry Hohmeister.
La última oferta de la aerolínea realizada a los pilotos fue de un incremento de un 2,5 por ciento de su salario hasta finales de 2018, propuesta que se encuentra muy lejos de las pretensiones de la central sindical, que exige un aumento salarial del 22 por ciento.
El directivo calificó la actitud de Cockpit como "abstrusa" y "totalmente inaceptable". En este sentido, apuntó que la aerolínea alemana ya paga a sus pilotos más de lo que suelen hacer otras compañías.
Las cancelaciones de vuelos anunciadas para mañana se suman a las sufridas hoy, un total de 912, y a las registradas este miércoles, que ascendieron a 876.
Por su parte, desde Cockpit defienden las medidas de protesta adoptadas señalando que la dirección de la aerolínea no se ha movido ni un ápice de su planteamiento inicial y que no ha transmitido a los pilotos ninguna oferta "negociable".
"Se trata de una política empresarial intransigente", criticó el portavoz de Cockpit, Jörg Handwerk.