Usted está aquí
10 mde al día es lo que le cuesta a Lufthansa la Huelga de pilotos
La huelga que los pilotos de Lufthansa secundan durante tres jornadas consecutivas le ocasionará un perjuicio económico diario a la aerolínea de unos 10 millones de euros (10.6 millones de dólares), aseguró hoy el miembro de la junta directiva de la aerolínea Harry Hohmeister.
Buena parte del desembolso que realizará la compañía durante el parón estará destinado a pagar habitaciones de hotel para los pasajeros que no pueden volar debido a que sus aviones no despegan.
"La situación en las terminales es tranquila", apuntaron hoy desde Lufthansa, en la que es ya la segunda jornada consecutiva de protesta y que afecta, mayormente, a los aeropuertos de Múnich y de Fráncfort.
En total, en el segundo día de huelga secundado por los pilotos, Lufthansa se ha visto obligada a suprimir 912 conexiones que se suman a las 876 cancelaciones realizadas el miércoles. En total, en las dos jornadas, unos 215,000 pasajeros se han visto afectados por la protesta.
La aerolínea ha avisado de forma previa a sus clientes de la situación mediante el envío de cientos de miles de emails y de SMS, en los que les ha indicado el estado actual de sus vuelos.
"Hacemos todo lo que está en nuestra mano para mantener bajo control la situación", declaró a los periodistas Harry Hohmeister.
El directivo calificó la actitud del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), convocante de la huelga, como "abstrusa" y "totalmente inaceptable".
En este sentido, apuntó que la aerolínea alemana ya paga a sus pilotos más de lo que suelen hacer otras compañías y que el objetivo de Lufthansa es garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo.
Desde la dirección de la compañía, reconoció Hohmeister, esperan que VC regrese rápidamente a la mesa de negociación y se pueda llegar a un acuerdo.
La última oferta de la aerolínea realizada a los pilotos fue de un incremento de un 2,5 por ciento de su salario hasta finales de 2018, una propuesta que se encuentra muy lejos de las pretensiones de la central sindical, que exige un aumento salarial del 22 por ciento.
La huelga de pilotos se prolongará también durante la jornada de mañana viernes, un día en el que Lufthansa espera, sin embargo, que todos sus aviones de larga distancia puedan estar plenamente operativos. En tierra se quedarán, de nuevo, miles de pasajeros.