Dice Alcalde de Torreón que no dejará un municipio endeudado

Usted está aquí

Dice Alcalde de Torreón que no dejará un municipio endeudado

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Garantizó que las obras que se están emprendiendo y las que todavía faltan por lanzar, tienen asegurados sus recursos, incluso no son recursos municipales, sino federales

Torreón, Coahuila.- En lo que pudieran ser sus últimos días al frente de la alcaldía, antes de irse  por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, Miguel Riquelme dijo hoy que no dejará un municipio endeudado y que las obras realizadas y las que están en proceso de construcción, todas han sido costeadas dentro del ejercicio fiscal.

Garantizó que las obras que se están emprendiendo y las que todavía faltan por lanzar, tienen asegurados sus recursos, incluso no son recursos municipales, sino federales, aunque se aporta una parte de la inversión en trabajos complementarios.

El edil informó que los dos diputados federales por Torreón, Refugio Sandoval y Flor Rentería, consiguieron recursos para la construcciión de dos canchas más en la Unidad Deportiva y un velódromo.

Este municipio, dijo, ha sido altamente beneficiado con recursos discrecionales asignados a los diputados federales y con ellos se llevan a cabo construcciones de albercas tanto en la Línea Verde como la del Multi-deportivo La Paz, que serán entregados dentro de tres meses.

Aún con los recortes que se dieron al Fondo Metropolitano de La Laguna, Torreón tendrá recursos suficientes para ejecución de obras por el orden de los 900 millones de pesos, entre lo que se reúna con lo del Impuesto Sobre Nómina y los que vienen de Hábitat, Seguridad, rescate de espacios públicos, Copladem y otros. Este ha sido uno de los cuatrienios que haya tenido este municipio.

Insistió en que lo que se ha hecho se hecho bien, no se ha tenido alguna polémica que cambie la dinámica del municipio y “hasta ahorita se ha llevado la fiesta en paz”.

Dentro de este despunte, en los próximos días se cerrarán proyectos ambiciosos que cambiarán el rostro de la ciudad, como es el caso del Centro Histórico, Paseo Morelos y el Teleférico, entre otros.