Usted está aquí
Ponen en operación nuevo pozo de agua potable en Torreón
Torreón, Coahuila.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua potable en el fraccionamiento Veredas La Paz, el cual surtirá del líquido a dos ejidos y 10 colonias del norte de la ciudad.
Es el pozo número 22 de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís el que se incorpora a la red de distribución, en tan solo tres años y se está por inaugurar en los próximos días otras dos norias que estarán ubicadas en la colonia Zacatecas y otro en la zona industrial Mieleras.
Esto es un gran logro de las autoridades municipales, obras proyectadas en un plan de trabajo trazado desde hace tres años en que se hizo cargo del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado.
En los 22 pozos que se han puesto en operación en los últimos tres años, dijo se han invertido más de 240 millones de pesos, una cifra histórica jamás invertida en agua potable.
Con el funcionamiento de los 22 pozos, son ahora mil 900 litros por segundo los que se inyectan a la red de distribución, cuando anteriormente no llegaba ni a los mil litros, según cifras oficiales.
Cada uno de los nuevos pozos que se han incorporado a la red, ninguno de ellos tiene arsénico, están dentro de la norma y esto implica la perforación en el lugar adecuado, así como la profundidad y el caudal apropiado.
En los pozos que tradicionalmente se detectó arsénico en años pasados, hoy tienen filtros con el mantenimiento respectivo.
De los 84 pozos que están conectados a la red, 9 presentan residuos de arsénico y tienen filtros potabilizadores, pero van a ser reemplazados en el corto plazo.
De esta manera, el gobierno del alcalde Miguel Riquelme, a través del SIMAS, continúa trabajando para garantizar el servicio de agua potable para todos los habitantes del municipio.
Herrera Arroyo refirió que las nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable han sido posibles construirlas, gracias a los ingresos que ha alcanzado en los últimos años, los cuales de 28 millones de pesos mensuales, se incrementaron hasta cerca de los 50 millones.