Cierra con 125 quejas el Buen Fin en Coahuila

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Cierra con 125 quejas el Buen Fin en Coahuila

Ventas. Un éxito comercial resultó el Buen Fin./ Foto: Archivo
Los 12 módulos que se instalaron en el estado y las 15 brigadas, ofrecieron un total de 630 asesorías, contando las intervenciones

Sumaron 120 quejas las que se interpusieron ante la Profeco por parte de consumidores insatisfechos el año pasado, este año la cifra podría irse con 125 inconformidades, que fueron resueltas en favor del consumidor.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor indican que la mayor parte de las quejas realizadas fue por no respetar precios anunciados, publicidad engañosa e inflación previa de los precios. 

Desde inicios de El Buen Fin, el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías, comentó que la cultura de consumo ha cambiado en el estado y a lo largo del país; la gente se ha acostumbrado a documentar con fotografías y vouchers sus compras antes y después de realizarlas.

Los 12 módulos que se instalaron en el estado y las 15 brigadas, ofrecieron un total de 630 asesorías, contando las intervenciones.

El día de hoy se ofrecerá una rueda de prensa para dar una lista de incidencias con las que se cerrará este fin de semana, entre el cual se registró un solo asalto a las afueras de la plaza comercial Patio.

Los productos más consumidos fueron, en primer lugar las pantallas de televisión, especialmente las de 32 pulgadas, ropa de mujer y juguetería para niños de entre 5 y 10 años.

Entérese

-12 módulos de atención instaló la Profeco en todo el estado.

-15 brigadas ofrecieron asesorías.

-630 atenciones al público prestaron las brigadas de la Profeco.

-120 quejas se presentaron en 2015.

-Las pantallas fue el artículo con más demanda.