Ordena Pronnif abrir casa-hogar en Saltillo acusada de cometer abusos contra niños

Usted está aquí

Ordena Pronnif abrir casa-hogar en Saltillo acusada de cometer abusos contra niños

El pasado viernes fue clausurada luego de una denuncia anónima que aseguraba se cometen abusos contra los niños
Si bien existen situaciones fuera del reglamento de la Casa Hogar, éstas pueden ser corregidas”
Yezka Garza, titular de la Pronnif

Aunque el fin de semana la Pronnif, haciendo caso a una denuncia anónima decidió clausurar la casa cuna San José, ayer decidió reabrir el lugar.

Para la clausura del lugar, Yezka Garza debió haber confirmado la denuncia que afirmaba que había abusos contra los menores albergados en San José, lo que la llevó, sin duda a tomar la decisión de cerrar la casa cuna.

No pasaron más de tres días cuando la polémica funcionaria se desdijo y ordenó la reapertura de San José.

Luego de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y personal directivo de Casa Hogar de los Pequeños “San José”, la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia, acordó que este centro continúe sus operaciones a partir de este martes.

Garza Ramírez señaló que una vez concluidas las investigaciones realizadas por personal de la institución se determinó que, si bien existen situaciones fuera del reglamento de la Casa Hogar, éstas pueden ser corregidas, en un trabajo conjunto entre la institución y personal operativo de la Casa Hogar. Este acuerdo fue respaldado por los padres de familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran voluntariamente depositados en el centro. 

Garza Ramírez detalló que de manera conjunta, la Pronnif y el DIF Coahuila apoyarán con capacitación al personal operativo de la Casa San José. “Esta casa hogar cuenta con 47 años de servicio a la comunidad y nuestro mayor interés es apoyar al centro para que continúe brindando apoyo a las niñas, niños y adolescentes que más lo requieren”, señaló. 

“Luego de las medidas recomendadas por Pronnif, los directivos de dicho albergue mostraron una amplia disposición a trabajar de la mano con las autoridades con la finalidad de que los niños y adolescentes ahí resguardados tengan un mejor desarrollo”, añadió. 

¿LO RECUERDA?

La Pronnif clausuró el pasado viernes la Casa San José, que alberga a 83 niños saltillenses presuntamente víctimas de maltrato psicológico y físico. 

Un reporte anónimo reveló que dentro del albergue ubicado en la calle Francisco Arizpe y Ramos número 836 en colonia Libertad, los niños de entre 6 y 18 años de edad, recibían castigos severos por parte del personal de la institución.
Después del operativo los menores fueron entregados a sus padres. 

“El albergue es para niños voluntarios de escasos recursos, lo estamos clausurando porque existe violencia por parte del personal de la institución...”, dijo la titular de la Pronnif el pasado viernes. 

Entérese

- La Casa Hogar San José se ubica en la colonia Libertad.

- Da cobijo a 83 niños que van de los 6 a los 18 años.

- Tiene 47 años de servicio.