Usted está aquí
Frío no exime a profesores de faltar a la escuela
Saltillo.- La Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, por lo que las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela, en el caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo se continúa con los contenidos programados, si el número de alumnos fuera menor al 50 por ciento se aplicarán actividades de repaso, informó Jesús Ochoa Galindo.
El Secretario de Educación agregó que giró instrucciones para aplicar los criterios en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.
Señaló que permanece el mismo criterio con relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia recalcando que las temperaturas a considerar serán las que se registren en el sector donde está ubicado el plantel educativo.
1. Los criterios para este ciclo 2016-2017 son: en los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 08:30 horas los cero grados centígrados (0°), los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.
2. En los niveles de Primaria y educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado a las 07:30 horas.
3. En Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados (-2°) se justificará la falta o retardo a los alumnos.
4. Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos, cuando se registren temperaturas bajo cero y considerando su estado de salud.
Puntualizó que en el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones de la Subsecretaría de Protección Civil.