Usted está aquí
Emilio Butragueño entrena con niños en Cuba
El ex futbolista del Real Madrid Emilio Butragueño se entrenó con un grupo de niños cubanos a los que inculcó la importancia de valores como el compañerismo o la disciplina en el deporte.
"El fútbol es un juego y en el juego uno mejora la convivencia con los demás, aprende a ganar, a perder, tiene que mantener una disciplina, un respeto al entrenador, a los compañeros, es ahí donde nosotros nos enfocamos", comentó Butragueño.
En un breve receso del entrenamiento, Butragueño destacó que este es el primer proyecto en la isla, pero mantuvo la puerta abierta a otras iniciativas del Real Madrid en Cuba.
"Las relaciones con Cuba son extraordinarias y estamos al tanto que lo que ellos deseen y en función de eso trabajar juntos", dijo Butragueño a los medios.
Desde el pasado lunes y hasta el viernes, la Fundación del Real Madrid realiza el "Campus Experience" con la participación de un centenar de niños cubanos, con el objetivo de transmitir "la formación integral del niño a través del fútbol".
Butragueño aprovechó el encuentro con los niños para contarles anécdotas de su experiencia como delantero del conjunto "merengue" y muchos se hicieron fotos con él.
En los últimos años, el fútbol está ganando muchos seguidores en Cuba, especialmente entre los jóvenes, aunque el deporte nacional sigue siendo el béisbol.
Por el momento, los equipos cubanos no tienen carácter profesional, por lo que la afición cubana prefiere seguir los partidos de conjuntos como el Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona o Chelsea, que son transmitidos por la televisión estatal.