Revisan precios antes del Buen Fin: Profeco

Usted está aquí

Revisan precios antes del Buen Fin: Profeco

Consejos. Autoridades de Profeco y Canaco anunciaron los detalles del Buen Fin. / ROBERTO ARMOCIDA
El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, así como el delegado y el jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Oscar Rincón, dieron a conocer los pormenores y avances de la promoción comercial

Hasta hoy, tres mil 200 establecimientos en la región se han inscrito para participar en el Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre, mientras que la Profeco anunció que desde hace 20 días, realiza un monitoreo de precios en los establecimientos y los comparará con los que ofrezcan durante la promoción comercial.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, así como el delegado y el jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Oscar Rincón, dieron a conocer los pormenores y avances de la promoción comercial que inicia este viernes.

La Canaco indicó que para la 6ª edición del Buen Fin,  se tienen registrados tres mil 200 establecimientos hasta hoy, pero se confía lleguen a los tres mil 500. Asimismo los descuentos oscilarán entre un 10 al 80%, mientras que la derrama económica en mil mdp.

Comparado con lo que fue la 5ª edición (2015), el crecimiento local será de 10% y con ello, se superara el 5% que se contempla a nivel nacional, aunque la derrama económica en el País será de 80 mil mdp.

La Profeco anunció que hace 20 días en 55 ciudades del País se realizó un monitoreo de precios que incluye a dos mil 800 negocios, 900 productos y tiene un alcance de 170 mil precios; mientras que en Coahuila fueron 60 establecimientos (autoservicio y departamentales), llegó a 300 productos y tiene un alcance de hasta 2 mil precios.

Agregaron que a nivel estatal se contará con 12 módulos de Profeco y de ellos 4 en la Región Sureste, ubicados en Plaza Bella en Ramos, en Galerías Saltillo, Plaza Patio y Plaza La Nogalera; darán servicio de orientación, asesoría, información, quejas o denuncias, así como de verificación y vigilancia.

Las sanciones para quienes incrementen precios, primero se buscará llegar a una conciliación y de no llegar a un acuerdo, se realizará una visita de verificación y se levantará un procedimiento administrativo, las sanciones pueden ir desde los 2 mil hasta los 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Datos oficiales:
> 5 quejas recibió Profeco en 2015
> 160 asesorías otorgaron ese año
> 12 módulos se instalarán para quejas
> 4 para la Región Sureste