El cambio es el mejor antídoto contra la impunidad y la corrupción en Coahuila: Guillermo Anaya

Usted está aquí

El cambio es el mejor antídoto contra la impunidad y la corrupción en Coahuila: Guillermo Anaya

Foto. Josué Rodríguez
El aspirante a la gubernatura del Coahuila lamentó que no se ha castigado a los responsables de la megadeuda del Estado

Acuña, Coah. 16 de nov.- El aspirante del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que las encuestas recientes, lo ubican en primer lugar, porque de siete de cada diez coahuilenses están pidiendo un cambio, el mejor antídoto para combatir la impunidad y la corrupción.

Destacó que la gente en Coahuila está harta de la corrupción y la impunidad que ha habido exacerbada.

¨En Estados Unidos a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila le incautan bienes, le llegan los decomisos y las subastas y ahora resulta pues que Coahuila no hace nada por ello. Vemos las empresas fantasmas, vemos que renuncia la secretaria de infraestructura pero hemos dicho que no basta la renuncia sino que queremos denuncias penales. Nos están volviendo a ver la cara¨, señalo también diputado federal.

Sentenció que solo hay dos caminos en Coahuila: Caminar con la corrupción y la impunidad o promover un cambio, que es lo que el junto con todo el PAN lo están promoviendo.

¨Aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida. El PAN nacional está de pie, con la frente el alto y estoy convencido de que de este proceso los aspirantes vamos a salir muy fuertes y muy unidos porque estamos ante poniendo el interés del Estado, mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, después del interés del partido y mucho después el interés personal por muy legítimo que este sea¨, refirió.

Dijo encontrar hoy como nunca todas las condiciones para que Coahuila cambie por primera vez, se promueva la alternancia y que esto se convierta en una mejor calidad de vida de los coahuilenses.

Manifestó que hay dos preocupaciones entre las familias coahuilenses, la seguridad y el empleo bien pagado.

¨Las diferentes regiones están desaprovechadas, necesitamos dejar de entregar despensas a solo la estructura de un partido, necesitamos que haya programas sociales para quien verdaderamente los necesita”, manifestó.

Añadió que en lo que respecta al tema de salud es un grave problemas para la frontera, todos los días los pacientes tienes que ir a Saltillo, Monterrey haciendo largas filas de espera, entonces todos estos temas la gente los vive todos los días y se requiere mejorarlos, son temas muy sensibles.

Dijo que la mega deuda de 37 mil millones de pesos que tiene Coahuila, en los seis años recientes el Gobierno se ha dedicado a pagar intereses muy caros, no ha habido culpables, no ha habido justicia y lo que hoy se requiere es trabajar más con menos, menos burocracia, menos corrupción y menos impunidad.

¨La gente creo que esta habida de confiar en algo, en un proyecto, en una plataforma y lo que necesitamos hacer es darle a la gente confianza para que participe. Participar es lo mejor que puede suceder en Acuña y en Coahuila para cambiar las cosas. Nadie va a venir de fuera a solucionar los problemas de los coahuilenses¨, mencionó.

Finalmente dijo que no cabe la menor duda de que va a ver alternancia, de que el PAN gobernara en Coahuila por primera vez en la historia y el PRI será la última vez que gobierne pro el hartazgo de la sociedad.