Usted está aquí
Llaman a evitar compras innecesarias en El Buen Fin
Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila, expresó en entrevista que comprar a meses sin intereses en este Buen Fin es sólo una ilusión óptica, pues las cuentas de la tarjeta de crédito se tienen que pagar tarde o temprano y si surge algún atraso en dichos pagos se aplicarán intereses, lo que endeudará de manera incontrolable al comprador.
Además de que cuando la gente ve ese tipo de anuncios de meses sin intereses creen que por eso deben de comprar todo lo que puedan antes de que expire la “promoción”; por lo que terminan adquiriendo productos innecesarios.
“Lo que pasa con esas compras de meses sin intereses es que son una ilusión óptica, hay que fijarnos bien en lo que vamos a adquirir, qué necesitamos y qué no, hay que comprar inteligentemente, comparar precios y calidad, no dejarse llevar por esas supuestas ofertas por las que luego se obtienen unas deudas enormes por cosas que ni siquiera necesitamos en nuestra casa”, dijo.
Señaló que lo mejor es comprar de contado y sólo usar el dinero que de verdad se tenga disponible para las compras, pues desde que se empieza a gastar lo que no se tiene ya es un problema futuro o inmediato para la economía de las familias.