Lo que faltaba de mexicanadas: Coahuila tiene hasta ¡9 mil 400 ancianos 'fantasmas'!
Usted está aquí
Lo que faltaba de mexicanadas: Coahuila tiene hasta ¡9 mil 400 ancianos 'fantasmas'!
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila podría dar de baja en diciembre a 9 mil 400 beneficiarios de la tercera edad al no comprobarse su supervivencia y no ser ubicados ni siquiera a través del Registro Civil, señaló Joel Nochebuena Hernández.
El nuevo delegado de la Sedesol en la entidad dijo que una de sus primeras acciones ha sido supervisar los padrones de beneficiarios, de esta forma han descubierto un problema generalizado en el estado detectando a los ancianos “fantasma”.
De acuerdo al padrón, los beneficiarios fueron censados desde hace nueve e incluso 11 años, desde entonces fueron dados de alta con un acta de nacimiento que acreditaba más de 70 años de vida.
“Revisando estos padrones te encuentras con que no ubicas a esta gente, ya la buscamos con Registro Civil, si esa comprobación no se da en automático tendrían que darse de baja”, de acuerdo al reporte que debe entregarse a principios de diciembre en oficinas centrales de Sedesol.
Nochebuena aseguró que en el padrón de 65 y más se tienen registrados a 94 mil 600 beneficiarios, y entre un 10 y 15 por ciento presentan este problema, aunque esta es una de las responsabilidades que debe asumir de forma inmediata a pesar de buscar incrementar el próximo año el número de beneficiarios.