Usted está aquí
Peloteros buscan el mejor postor en Grandes Ligas
NUEVA YORK.- El segunda base de los Mets Neil Walker y el pitcher de los Filis Jeremy Hellickson optaron por renunciar a la agencia libre al aceptar ofertas calificadas de 17.2 millones de dólares para permanecer con sus equipos.
Otros ocho agentes libres descartaron las ofertas de sus exequipos al vencer el lunes el plazo que tenían.
Dentro del grupo se destacan los jardineros Yoenis Céspedes (Mets) y José Bautista (Azulejos); el bateador designado Edwin Encarnación (Azulejos), y el cerrador Kenley Jansen (Dodgers).
También se encuentran los jardineros Dexter Fowler (Cachorros) e Ian Desmond (Rangers); el tercera base Justin Turner (Dodgers), y el primera base y jardinero Mark Trumbo (Baltimore).
Un año después que pactó con los Mets por tres temporadas y 75 millones de dólares, el cubano Céspedes vuelve a la agencia libre al hacer uso de una cláusula que le permitía desvincularse.
Pero declinar la oferta calificada era algo irresistible para Céspedes, quien el mes pasado cumplió 31 años. Cobró un salario de 27,5 millones en 2016 y dejó en la mesa 47,5 millones, pero ahora es señalado como el toletero más atractivo en el mercado, con la posibilidad de firmar un contrato que podría superar los 100 millones.
Céspedes viene de una temporada en la que lideró a Nueva York con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas, además de lograr un porcentaje de embasado de .354, el más alto desde su primera campaña en 2012. Los Mets han expresado interés en negociar un acuerdo, pero compiten con otros equipos.
La continuidad de Bautista y Encarnación en Toronto está en duda.
Luego que las 34 ofertas calificadas presentadas en los primeros tres años del actual contrato colectivo fueron rechazadas, la cifra de jugadores que decidieron aceptarlas llegó a cinco.
Tres de los 20 que recibieron ofertas el año pasado, cuando el monto fue de 15,8 millones, las aceptaron: el receptor Matt Wieters (Baltimore), el jardinero Colby Rasmus (Houston) y el pitcher Brett Anderson (Dodgers).
Cuando un jugador rechaza la oferta calificada y firma con otro club como agente libre, su exequipo recibe una selección en el draft como compensación