Usted está aquí
Pone Sedesol en marcha programa de empleo temporal en la frontera de Coahuila
Con una inversión de 12 millones de pesos, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el programa de Empleo Temporal en los municipios de la frontera que vienen siendo Nava, Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Ocampo, para generar 667 empleos y realizar acciones de vivienda y dotación de piso firme a casas de interés social, informó Emilio Rampirez Medina.
El coordinador de programa de Empleo Temporal de Sedesol agregó que para tal efecto se contará con el apoyo del Gobierno Federal y los ayuntamientos que sean beneficiados con este proyecto.
El beneficio pricipal es el empleo, pero en esta ocasión por indicaciones del secretario Luis Miranda se trabaja armando las cuadrillas de las personas que se van a participar en el programa de empleo temporal. “
“Y a la vez esas mismas personas son las que recibirán el beneficio de un piso firme o de un cuarto en sus casas”, expresó.
Emilio Ramírez Medina dijo que en este año dentro del programa de Empleo Temporal de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social dependiendo del proyecto será la erogación económica que se realice en cada municipio, por ejemplo, en el caso de Piedras Negras traemos 667 empleos temoporales que se generarán en esa ocasión.
Además, el Gobieno Federal hace la aportación de la mano de obra y los ayuntamientos ponen el resto, por lo que con los 12 millones de pesos que se invertirán en el programa de Empleo Temporal, se generarán más de 2 mil 500 empleos en lo que resta del año.
Destacó que con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento y los empresarios se acordó realizar la limpieza del Río Monclova, de lo cual se lleva un gran avance y tal vez concluirá en lo que resta del año, afirmó.