Usted está aquí
Compró Amazon el Washington Post hace dos años
ESTADOS UNIDOS.- Amazon, la empresa más inteligente del mundo, así clasificada por la Revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), adquirió el periódico The Washington Post hace dos años como una de sus principales estrategias para generar innovación tecnológica y diversificación comercial.
Con esta visionaria e inteligente adquisición, Jeff Bezos, Fundador y Director Ejecutivo de Amazon, demostró las razones por las cuales actualmente es el tercer hombre más rico del mundo.
Con base en el desarrollo de poderosas y amplias redes tecnológicas como los software llamados: Clavis, Loxodo y Bandito, el Washington Post aceleró exponencialmente su estrategia de análisis de datos, lo cual proporcionó información muy valiosa a Amazon respecto a las preferencias y necesidades de los consumidores.
Amazon ha basado su crecimiento en la información proporcionada por sus tecnologías digitales, todo lo cual ha redefinido los sectores industriales en los que la empresa participa.
Hacia el mundo, la adquisición estratégica del Washigton Post ha posicionado a Amazon como la empresa líder en la generación de servicios web. Mientras que al interior de la empresa, el área comercial de servicios web es la que ha tenido un crecimiento más acelerado y con mayores utilidades.
Sin embargo, esta serie de éxitos no han sido fáciles. La generación de la más alta sofisticación en el procesamiento de datos ha sido con base en experimentación diaria y a velocidad, aplicadas en todas las prácticas diarias de la empresa.
Con base en la mentalidad de las start up base digital de Silicon Valley, esta visión empresarial ha generado el legado más innovador de los medios de comunicación. A la par que ha revolucionado las estrategias de las start up del mundo, las cuales ahora sustentan sus decisiones en análisis de datos emanados de audiencias.