Usted está aquí
¿Será la última temporada de la NFL tras la victoria de Donald Trump?
Donald Trump ganó las elecciones para Presidente de Estados Unidos y estará en la Casa Blanca a partir del 20 de enero pero ¿La NFL tendrá problemas con el nuevo mandatario?
No se sabe pero existe una historia de amor-odio entre Trump y la NFL.
A principios de año criticó las nuevas posturas de la liga y comentó que se volvió "suave" además necesitaban jugadores rudos.
Pero el odio de Trump viene de años atrás. En la década de los ochenta, Trump dijo que la NFL era un monopolio y quería hacerle competencia.
Fundó la USFL (United States Football League) y trató de boicotear a la NFL al poner su calendario en la misma época que su competencia.
Steve Young, Reggie White, Jim Kelly y Hershel Walker, fueron algunos de los jugadores que participaron en la primera temporada. La NFL se preocupó pero luego del primer año todo cambió.
Las franquicias comenzaron a desaparecer pero dejaron algo positivo como el safety, la repetición instantánea y el tope salarial.
Trump demandó a la NFL por monopolio, acusó a la liga de violar la Ley Sherman, que evita que una empresa se apodere de todo un mercado.
Al final Trump ganó solamente un dólar de los 567 millones que buscaba por indemnización.
¿Buscará revivir a la USFL? No se sabe, pero el primer contacto con la NFL lo podría tener cuando los campeones del Super Bowl LI acudan a la Casa Blanca.