Usted está aquí
Mario Vargas Llosa: Trabajo y familia en Filipinas
MADRID.- El escritor peruano-español pasa unos días con su novia, Isabel Preysler, en Filipinas, tierra natal de la que fuera esposa del cantante Julio Iglesias y viuda del exministro de España, Miguel Boyer, a la vez que ha cumplimentado algunos compromisos profesionales.
El Premio Nobel de Literatura ha viajado hasta este país de la mano del Instituto Cervantes de la capital del país, Manila, donde ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Santo Tomás de Manila y ha sido reconocido con el doctorado honoris causa de la Universidad de La Salle.
Allí hizo algunas declaraciones, entre ellas que “el amor es una experiencia fantástica, probablemente la más rica que tenemos, pero es privada”, por lo que rechazó hablar en público sobre sus relaciones con su compañera sentimental.
“La expresión pública del amor banaliza ese amor, así que no quiero banalizar esta experiencia fantástica y maravillosa (...) Para mí es y será siempre vida privada”, agregó el autor de, entre otras obras,
“La ciudad y los perros” o “Pantaleón y las visitadoras”.
CONOCIENDO A LA FAMILIA DE ISABEL
Tras esos compromisos profesionales, la pareja visitó uno de los colegios a los que asistió Isabel Preysler antes de trasladarse a España de adolescente, sobre lo que el escritor y periodista comentaba:
“Estuvimos en el colegio, y apareció una monjita que había sido profesora de Isabel, y que estaba muy lucida. Fue muy interesante conocer un poco la niñez y la juventud de Isabel”.
El escritor Mario Vargas Llosa también ha tenido la oportunidad de conocer a miembros de la familia de su compañera sentimental que aún residen en la capital de Filipinas, Manila, su ciudad de origen, según confirmó la propia pareja.
“Hemos estado viendo a la familia, exclusivamente a la familia”, dijo Isabel Preysler. “No hemos tenido tiempo para más”, agregó.
El Premio Nobel concretó que había podido conocer a la hermana de Isabel y también “a varios de sus primos y sobrinos”.
“Todos me han tratado con mucho cariño”, afirmó Vargas Llosa, quien apuntó que se quedarán en Filipinas unos pocos días más, y que pretenden “aprovechar para dar paseos y conocer directamente el país”.
Parece que la relación de la pareja va a más con el tiempo y la revista ¡Hola! anunciaba recientemente en una entrevista con Isabel Preysler que la boda podría estar entre los planes de la pareja. “Podríamos casarnos mañana si quisiéramos”, afirma la famosa exmodelo en la mencionada publicación.
Amigos de la pareja indican que este viaje quizás tiene un carácter muy significativo, ya que para Preysler es una visita con su pareja del brazo y ello podría indicar que el matrimonio pudiera estar cercano.
Como también decía la filipina en otra entrevista, “no queremos perder ni un minuto" y quizás vaya en ese sentido esta especie de presentación oficial de su novio a la familia. No en vano Mario Vargas Llosa ha cumplido ya los 80 años e Isabel Preysler está alrededor de los setenta.