¿Compromisos de caballero?

Usted está aquí

¿Compromisos de caballero?

Para quienes quieren verlo es evidente, Coahuila está en quiebra. Más allá del triunfalismo de la prensa complaciente, la ciudadanía padece los efectos de la bancarrota de 11 años de empobrecimiento, de ruina, de demagogia, aunque siendo realistas no son sólo 11 años, son más de 80 de estar bajo los efectos de la corrupción sin límites; son las diversas dinastías las que se van henchidas de dinero a costa tuya. ¿Quieres más?

Ayer, los integrantes de la Coalición de los Trabajadores de la Educación de Coahuila estuvieron en un mitin en la Plaza de Armas y preguntaron a voz en cuello: ¿por qué permitimos que a las viudas y a los beneficiarios de nuestros compañeros fallecidos les sigan arrebatando dos millones 115 mil 510 pesos por mes para entregárselo al Servicio Médico?, ¿por qué permitimos que nos quiten como pensionados 31 millones 687 mil 340 pesos por mes para entregárselos a los dirigentes del Servicio Médico de la Sección 38, cuando desde hace meses la CNDH declaró inconstitucionales esos cobros y un Juez de Distrito del Estado de Coahuila igualmente los declaró ilegales? No hay que olvidar que la SCJN seguramente hará lo propio.

Además, ¿por qué los Trabajadores de la Educación permiten que el Gobierno del Estado adeude al servicio médico 476 millones 551 mil pesos de las cuotas cobradas a los derechohabientes del Servicio Médico que carece de medicamentos y tratamientos?

Según su programa, el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación ejercerá un presupuesto de 890 millones 931 mil 406 pesos, entonces ¿a qué se debe el total desabasto de las farmacias y de las clínicas del Magisterio? ¿Por qué, pese al compromiso del Ejecutivo de informar acerca de las auditorías externas de la empresa Deloitte, no hay ni una palabra al respecto? ¿Cuál es la causa de que no haya recursos que según la ley ya han sido aportados?

Rubén Moreira Valdez tuvo siete encuentros con la Coalición de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, firmó compromisos como garante de la Seguridad Social de este sector, pero no tiene palabra de caballero, no cumplió y ha permitido que el Secretario General de la Sección 38 siga haciendo uso de los recursos de los trabajadores como le viene en gana.

El señor Moreira Valdez ha mostrado que no tiene palabra de caballero, falta a ella sin recato alguno, sin el menor asomo de dignidad; no cumplió los compromisos que firmó con los integrantes de la Coalición y sigue permitiendo que el Secretario General de la Sección 38 del SNTE opere los recursos de más de 50 mil derechohabientes.

POSDATA
Todo parece indicar que en los Estados Unidos tendrán a una mujer por presidenta. Hillary no es la mujer perfecta, es la candidata de Wall Street, el centro financiero más grande del mundo. Ella es una millonaria que de llegar a la presidencia seguirá considerando a México como el patio trasero de los Estados Unidos. Ella ha sido responsable del retorno de la derecha fascista en Honduras y Paraguay y en toda Sudamérica. Barack Obama, del Partido Demócrata, ha deportado a casi tres millones de personas, la mayoría de ellos mexicanos, aquí lo definitivo será si los latinoamericanos seremos capaces de defender nuestra soberanía, libertad y democracia, aunque es muy probable que Hillary sea un mal menor para los mexicanos. Si nuestro Gobierno sabe hacer una buena labor diplomática con la presidenta de Norteamérica que iniciará el próximo año, el futuro de México podría no ser tan malo.