Se quejan campesinos de la Laguna de abusos policiacos; piden intervención de diputados
Usted está aquí
Se quejan campesinos de la Laguna de abusos policiacos; piden intervención de diputados
Un grupo de 40 campesinos de la Comarca Lagunera solicitó ayer el respaldo del Congreso del Estado para frenar las agresiones de los elementos de la Policia Ministerial y la negligencia con la que actúan funcionarios de la Sedesol, en perjuicio de las familias campesinas de dicha región.
El presidente del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller recibió e intervino ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y Sedesol para que acudieran a dialogar con los quejosos y se buscará una solución a los problemas que afrontan los ejidatarios laguneros.
En representación de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron Enrique Mendoza y Finaldelfo Herrera, quienes ofrecieron que serían atendidas la mayoría de las demandas de los campesinos en el menor tiempo posible.
Previamente, Fraustro Siller recibió al grupo encabezado por Martín García Salinas, quien expuso que los elementos de la Policía Ministerial detienen a los campesinos sin justificación alguna, los extorsionan y les aseguran el ganado.
Muestra de ello es que policías ministeriales detuvieron a un ejidatario, lo extorsionaron con 7 mil pesos y le aseguraron 80 cabras porque supuestamente eran robadas y por lo tanto incurrió en el delito de abigeato, lo cual no fue comprobado y las autoridades obligaron a los policías a regresar el dinero y las cabras; piden el respaldo del Congreso del Estado para que intevenga ante el procurador Homero Ramos Gloria para que frene este tipo de ataques.