Usted está aquí
Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca
Los problemas continúan para el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien desde que llegó al cargo ha sido críticado por sus malos manejos. En esta ocasión el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, orddenó su destitución del cargo político que ocupa.
El problema es que Blanco no acató el decreto laboral ganado por cinco ex trabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos por despidos injustificados, por lo que estos acudieron a las instancias correspondientes para presentar su queja.
La demanda número 01/217/13 señala que: : "Se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos".
Gabriela Gómez Orihuela, Secretaria del Trabajo. señaló para la revista Proceso que los abogados del alcalde deben buscar una salida jurídica. Sin embargo lo primero que se debe hacer es pagar el adeudo a los trabajadores para poner fin al caso y buscar una posible conciliación con los extrabajadores o de otro modo el alcalde podría desocupar su cargo.
Junto a Cuauhtémoc, existen otras 17 personas que atraviesan por un proceso de destitución, con el pago previo de una multa. Este problema se ha presentado también en administraciones de gobierno anteriores, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo existen alrededor de tres mil 926 demandas laborales. Con información Mediotiempo y Proceso