Cristiano Ronaldo será Merengue hasta el 2021

Usted está aquí

Cristiano Ronaldo será Merengue hasta el 2021

AP
El astro portugués estará una larga temporada en el Real Madrid

Real Madrid logró un acuerdo para renovar el contrato de Cristiano Ronaldo hasta junio de 2021, cuando el astro portugués tendrá 36 años.

El club español comunicó que el nuevo contrato será firmado el lunes. El monto no fue dado a conocer, pero se da por descontado que el delantero se mantendrá como el jugador mejor pagado del equipo.

La renovación trascendió apenas horas después que el Madrid goleó 3-0 a Leganés en el estadio Santiago Bernabéu para consolidarse como líder de la liga española.

Cristiano, de 31 años, cumple su octava temporada con los merengues. De mantenerse con el Madrid hasta el término del nuevo acuerdo, totalizará 12 años con el club.

El portugués desembarcó en Madrid, procedente del Manchester United, en el verano de 2009. Su contrato actual se vencía a finales de 2018

El anuncio del nuevo pacto llega cuando Ronaldo enfrenta las críticas por sus altibajos al inicio de una campaña en que ha mostrado un nivel de juego inferior a las expectativas y ha sufrido inusuales sequías de gol. Ha anotado siete veces en 12 juegos con el Madrid y no ha roto las redes en el Bernabeu en cinco partidos consecutivos en su peor bache ofensivo en casa.

Ronaldo fue abucheado por los aficionados del Madrid después de una reciente mala actuación en la liga española.

AP

La temporada del portugués inició más tarde de lo normal mientras se recuperaba de una lesión de rodilla sufrida cuando Portugal derrotó a Francia en la final de la Eurocopa.

Ronaldo guio al Madrid a dos títulos de la Liga de Campeones —en 2014 y 2016— y a un campeonato de la liga española en 2012. Se encuentra a dos anotaciones de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competencias europeas

Ronaldo es la estrella más reciente del Madrid en renovar contrato con el club más allá de 2020. El equipo recientemente logró acuerdos con Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez.