Usted está aquí
Torreón cuenta con nuevo pozo de agua potable
Torreón, Coahuila.- Un nuevo pozo de agua en la colonia Los Viñedos puso en marcha el alcalde Miguel Ángel Riquelme, el número 21 en lo que va de su administración, el cual beneficiará con disponibilidad de líquido y presión a más de 21 mil habitantes del sector norte de la ciudad.
De esta manera se suman 110 litros por segundo a la red, un pozo con muy buen aforo que permitirá solucionar la problemática de falta de agua en 13 colonias.
En las 21 nuevas fuentes de abastecimiento, en poco menos de tres años se han invertido 240 millones de pesos y 40 más en interconexiones de pozos que anteriormente estaban aislados y no podían ser compartidos con otras colonias.
Riquelme anunció que en las próximas semanas se pondrán en operación otros tres pozos en diferentes sectores y con eso terminaría lo que prometió cuando asumió el cargo.
Asimismo, el pozo número 25 lo arrancará el gobernador en los próximos días, pero ese no será terminado este año.
La problemática real es la falta de agua, pero una vez que existe presión en las redes, las tuberías viejas han colapsado; sin embargo, es un problema menor que se está resolviendo.
Actualmente se inyecta a la red 1 mil 900 litros por segundo, cuando hace tres años eran tan solo 800 litros por segundo en todo el municipio, lo que se traducía en un gran problema para la ciudadanía.
Cada uno de los nuevos pozos que se han sumado a la red, ninguno de ellos tiene arsénico, están dentro de la norma y esto implica la perforación en el lugar adecuado, la profundidad y el caudal.
En los pozos que tradicionalmente se detectó arsénico en años pasados, hoy tienen filtros con el puntual mantenimiento.
De los 82 pozos que están conectados a la red, 9 presentan residuos de arsénico y tienen filtros potabilizadores, pero van a ser reemplazados en el corto plazo.