Usted está aquí
La revolución femenina de Alicia Keys
Una mujer es bonita con o sin maquillaje y esto es algo que Alicia Keys se ha atrevido a mostrar en su regreso a los reflectores, pues con una transparencia en su aspecto personal, donde deja ver sus numerosas pecas en su rostro, es como ha presentado y promocionado su nuevo álbum “Here”, el cual sale hoy a la venta y donde su imagen es al natural.
Como una revolucionaria y atreviéndose a dar una nueva imagen, la cantante y compositora Alicia Keys volvió luego de cuatro años de ausencia, pero ahora con una postura más potente, pues este año causó polémica al aparecer en el espectáculo intermedio de la final de la copa Champions, en Milán; show donde la artista sorprendió al público interpretando su sencillo “In Commn” sin una sola gota de maquillaje.
Ante esta revolución, la cantante ha decidido apoyar la campaña #nomakeup la cual se ha hecho famosa al buscar ofrecerle a la mujer una postura transparente en cuanto al aspecto de su físico, queriendo mostrar que la mujer es fuerte y bonita, sin importar su maquillaje, algo que a la cantante le ha llamado la atención y además escribió una carta para apoyar la causa que la ha hecho sentirse más libre, olvidándose un poco de esa imagen comercial que la hizo perder la confianza en sí misma.
La imagen de este nuevo proyecto discográfico de Keys fue publicado en las mismas redes sociales de la cantante donde agradeció a sus seguidores por apoyarla en esta nueva faceta de empoderamiento femenino que la han hecho volver a sentir como una mujer fuerte y sencilla.
“Para mí, la palabra familia no tiene una única definición y la familia moderna se compone de todo tipo de hermosas personas dispuestas a poner el amor en primer lugar. No puedo esperar a que escuchen todo este trabajo ¡Gracias por escuchar, gracias por amar y gracias por creer en el poder y la magia de la música!”, escribió Keys en su perfil de twitter.
JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO
En su nuevo disco la neoyorkina no solamente da la imagen transparente, pura y sencilla, sino también en sus letras, las 16 canciones que incluye el álbum, muestra esa mujer interna que lleva Alicia, donde da una voz de lucha en busca de la justicia social, pero más que nada quiere devolverle a las mujeres la confianza que debe tener con su aspecto, rompiendo los estereotipos que se han creado a través de la pantalla.
El primer sencillo “Blended family” (What you do for love) que liberó la cantante hace un par de semanas es en colaboración con A$AP Rocky y fue escrito por la misma Alicia Keys. Este tema da la honestidad que todo el álbum tendrá, pues así lo mencionó en un comunicado que emitió la intérprete de “Girl on Fire”.
Así mismo dijo que en este disco habla de lo que más le importa personalmente, yendo desde la condición humana hasta la política global, algo que ha cambiado su perspectiva de la humanidad en el mundo, convirtiéndola en la mujer y artistas que hoy es.
“Con este álbum, he llegado AQUÍ, un lugar donde quiero mirarme al espejo de forma honesta y también ver quiénes somos realmente en este mundo. Lo bueno, lo feo, las sombras y la luz. He llegado a darme cuenta de que para poder crecer, comprendernos y aceptarnos mutuamente, debemos reconocer la complejidad que existe en cada uno de nosotros. Tenemos que ser capaces de hablar de ello, y encontrarnos justo donde estamos, ‘AQUÍ”.
Otro sencillo que dio a conocer es “Holy War”, una canción con ritmo que invita a amarse a pesar de las dificultades, también está el sencillo “Hallelujah” el cual fue usado dentro del cortometraje “Let me in” donde Alicia participa en apoyo a la concientización de los inmigrantes que atraviesan la frontera.
El álbum fue producido por los Illuminaries y compuesto por ella misma junto a Mark Batson, Swizz Beatz y Harold Lilly.
EL DATO
> Ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial.
> Ha ganado 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.
> Su álbum debut “Songs in A Minor” en 2001 ganó cinco Grammys.
> Este año apareció en el espectáculo de la Champions con la cara libre de maquillaje.