Usted está aquí
Sancionan a Vettel por maniobra peligrosa
El alemán Sebastian Vettel fue sancionado hoy por una maniobra peligrosa en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y perdió así su tercer lugar en el podio.
El piloto de Ferrari fue penalizado con diez segundos, lo que lo dejó en el quinto lugar de la carrerra.
En cambio, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen subieron al tercer y cuarto puesto del Gran Premio de México, en el que se impuso el británico Lewis Hamilton, seguido por el alemán Nico Rosberg.
#Ferrari: "Charlie said..."#Vettel: "Yeah? Here's the message for Charlie: F**k off. Honestly. F**k off!"pic.twitter.com/TZuMHdbLZZ
— Luca Momoli (@MomoliLuca) 31 de octubre de 2016
Los comisarios deportivos de la carrera evaluaron las imágenes de video y los datos telemétricos y consideraron probado que Vettel cometió una infracción deportiva al cerrar su línea y provocar un roce con el auto de Ricciardo.
El alemán había terminado la carrera en el cuarto puesto, pero se ubicó en el tercer lugar del podio por una penalización que sufrió Verstappen por haber cortado camino por el pasto cuando intentaba adelantarlo unas vueltas antes.
El cuatro veces campeón del mundo se quejó mediante señas y a través de la radio de la actitud del joven holandés, que también lo cuestionó a Vettel. "Se queja todo el tiempo. Se queja de mí y luego no sabe ni cerrar en frenada. Debería volver al colegio", disparó Verstappen.
Ricciardo también había recriminado la actitud del alemán. "Él se está riendo, pero no se merece estar en el podio", aseguró Ricciardo. "Pensé que yo tenía derecho de estar ahí arriba, porque él cerró la puerta bajo frenada", explicó el australiano sobre el incidente.
Vettel minimizó el incidente tras la competencia. "Fue pura adrenalina. Estaba decepcionado cuando crucé la línea, pero me avisaron que tenía que venir hacia acá y poner un pie en el podio", manifestó.