Usted está aquí
“España necesita algo más que una simple investidura”: Rajoy
Minutos antes de ser nombrado presidente del Gobierno de España, el conservador Mariano Rajoy dijo hoy que "España necesita algo más que una simple investidura" y se comprometió a llevar a cabo un Gobierno de diálogo con el resto de las fuerzas políticas.
El candidato acudió hoy al Congreso de los diputados, donde ofreció un breve discurso en el que dijo que el país necesita "un Gobierno que esté en condiciones de gobernar" y dijo que "hoy no concluye esta historia, hoy comienza, hoy trazamos el camino del futuro".
Este discurso precedió a la votación que se celebrará aproximadamente a las 19:45 hora local y que superará gracias al apoyo del Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y los regionalistas de Coalición Canaria, así como a la abstención del Partido Socialista (PSOE).
Tras ella España tendrá presidente y se pondrá fin a más de diez meses de bloqueo político en los que se han celebrado dos elecciones y otros dos debates de investidura, ambos fallidos.
La gran fragmentación de la Cámara dificultará la gobernabilidad de España y es por eso que en sus discursos de estos días Rajoy ha insistido en la importancia del diálogo y de las negociaciones.
En este sentido, dijo que "la falta de mayoría nos hace a todos responsables" y ofreció "una disposición abierta al diálogo y una voluntad de entendimiento". "Soy el principal interesado en que busquemos y alcancemos acuerdos", dijo el conservador, quien se mostró dispuesto a "mejorar" y a "cambiar" lo que sea "razonable".