Presenta Silvia Garza cuarto informe en Torreón

Usted está aquí

Presenta Silvia Garza cuarto informe en Torreón

Silvia Garza destacó que dentro de las limitantes para cumplir con el protocolo para bajar recursos del Fondo de Víctimas, existe la exigencia de la emisión de denuncias
La legisladora detalló que no se tiene una cifra oficial de cuántos niños quedaron huérfanos en Allende, pero se conoce de 71 menores que, producto de la violencia que imperaba en el municipio, perdieron a uno o ambos padres y ahora viven con familiares.

Torreón, Coahuila.- La falta de señal para teléfonos celulares en más de 100 kilómetros de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, ayuda que haya ahí un nido de maleantes, denunció hoy la senadora panista por Coahuila, Silvia Garza.

En el tramo de la carretera Monclova-Candela, dijo que también existía la misma incomunicación en más de 70 kilómetros y se presentaba el mismo peligro para quienes transitaban por dicha rúa.

Afortunadamente ya está la construcción de antenas que dice gestionó para terminar con ese riesgo.

La senadora estuvo hoy en esta ciudad para informar el contenido de su cuarto informe de actividades legislativas y sostener entre hoy y mañana reuniones con empresarios, profesionistas, amas de casa y empleados.

Dijo que ha gestionado para diferentes municipios, tanto pavimento como restauración de carreteras y antenas para que los coahuilenses estén mejor comunicados.

Dio a conocer que logró la reparación de las carreteras de Sabinas a la presa Venustiano Carranza, la de Monclova a Candela y la de San Juan de Sabinas a Múzquiz, pero que se tiene que se tienen que mejorar las condiciones de la libre que conducen a Piedras Negras.

En sus actividades, dijo que ha exhortado a la Secretaría de Economía dejar de importar la leche en polvo y que mejor se consuma leche fresca, a fin de proteger a los productores de la región.

La legisladora detalló que no se tiene una cifra oficial de cuántos niños quedaron huérfanos en Allende, pero se conoce de 71 menores que, producto de la violencia que imperaba en el municipio, perdieron a uno o ambos padres y ahora viven con familiares. Se tratan de niños de edades de siete a 10 años.

Silvia Garza destacó que dentro de las limitantes para cumplir con el protocolo para bajar recursos del Fondo de Víctimas, existe la exigencia de la emisión de denuncias, mismas que a la fecha los habitantes no han querido interponer por miedo.

La intención es que ante la magnitud de lo que representó esta masacre, la federación deberá generar la investigación de oficio.

Asimismo, la senadora panista reiteró que a través de un punto de acuerdo, se solicitó que la PGR saque de Coahuila la investigación de Allende así como el caso de Patrocinio y que una delegación de la ONU investigue de manera paralela estos hechos.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación de su cuarto informe de resultados legislativos, en la que puntualizó la presentación de 187 iniciativas y más de 200 puntos de acuerdo.